BAIC inaugura agencia en Guanajuato

3 junio, 2019

LEÓN — La empresa de automóviles eléctricos BAIC abrió en León su agencia 35 a nivel nacional, la primera en su tipo en el estado.

Eduardo Sáenz, presidente y director de BAIC en México, informó que la compañía de manufactura de automóviles de origen chino es la número uno en Beijing.

Explicó que en los últimos dos años han abierto 35 agencias en México, con expectativa de cerrar 2019 con un total de 39, ya que tienen en la mira a los municipios de Silao, Guanajuato, Celaya e Irapuato.

BAIC, dijo, ha invertido en el país más de MXN$150 millones y ha obtenido una derrama de más de MXN$1,000 millones, generando 350 empleos directos.

Samuel Echeverría, director de Operaciones de BAIC, indicó que uno de los factores de crecimiento del grupo automotriz es estar a un 10% por debajo del precio de los competidores líderes en cada uno de los segmentos.

“Los vehículos tienen quemacocos, frenos ABS, cristales eléctricos, cámara de reversa, entre otros; lo que deja una ecuación donde la marca no es simplemente la más económica, sino que brinda un mayor balance del valor por el dinero que los consumidores están dispuestos a pagar.

“La mayoría de las marcas dan garantía de tres años y 60,000 kilómetros, mientras que BAIC ofrece cinco años y 100,000 kilómetros”, expuso.

Además, Echeverría declaró que BAIC buscará traer al país en 2020 un gran volumen de modelos eléctricos a precios competitivos.

Actualmente, la marca de automóviles tiene en circulación 4,000 unidades en el país y esperan que con la nueva agencia en la ciudad del calzado se amplíe el número en el Bajío.

Patrick Yang, gerente general de Operaciones de BAIC para Centroamérica y Latinoamérica, puntualizó que Guanajuato es importante en el sector automotriz; sin embargo, descartó traer a corto plazo una ensambladora, ya que todos sus proveedores son principalmente de China.

“De los 4,000 (vehículos) que ya circulan en las calles (de México), cerca de 1,100 fueron ensamblados en una planta en Veracruz”, señaló.

Fuente: El Financiero