Volvo y MACK Trucks México abren el Volvo Group Learning Center en Toluca

31 mayo, 2019

TOLUCA — Con el objetivo de ampliar su ritmo de capacitación y entrenamiento para vendedores de refacciones y camiones nuevos y seminuevos, así como acrecentar el conocimiento técnico del personal del área de servicio de las distribuidoras de los camiones de las marcas Volvo y MACK que operan en México, fue puesto en operación el Volvo Group Learning Center (VGLC) en Toluca.

Luz Elena Jurado Soto, directora general de Volvo y MACK Trucks México, informó que con tal objetivo, la empresa invirtió MXN$15 millones para el equipamiento y acondicionado de la instalación para, con ello, incrementar 300% su capacidad de desarrollo de habilidades del personal de las distribuidoras.

Gabriel González López, gerente de Desarrollo de Distribuidores de Volvo Group México, aseguró que el programa de capacitación que guiará las operaciones del VGLC (el cual es el octavo en su tipo en el mundo), es innovador, de tal manera que el desarrollo hecho por especialistas de Volvo Trucks North America (VTNA), representa un apoyo para la eficiencia de las distribuidoras, así como de la flota de los transportistas.

Scott Behe, gerente de Soporte de Capacitación y Comunicaciones para MACK & Volvo Trucks Academy, con sede en Carolina del Norte, Estados Unidos, indicó que 2019 es año clave para reimpulsar las operaciones y crecimiento de la empresa en México, basado en cambios innovadores, enfoque y esfuerzos para lograr contundentes resultados.

Argumentó que el nuevo Volvo Group Learning Center en Toluca pone énfasis en brindar capacitación de clase mundial en el recinto que; además, es el más nuevo, grande y diverso de la marca en Norteamérica.

Destacó la importancia de este tipo de planteles, al considerar que en 2020 se reportará la escasez de casi 85,000 técnicos en Norteamérica, sin incluir personal de las áreas de venta de refacciones, ni la fuerza laboral que se encuentra en proceso de jubilación.

Fuente: Auto Motores Informa