Samtech Automotive inaugura planta de US$27 millones en Guanajuato

29 mayo, 2019

LEÓN — La llegada de Samtech Automotive México a Guanajuato confirma la consolidación de la inversión japonesa en la entidad, así como la importancia de la industria automotriz en la economía estatal.

El gobernador de la entidad, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dijo que Guanajuato se consolida como el clúster automotriz más grande de América Latina con la inauguración de la planta Samtech Automotive México, firma que realizó una inversión de US$27 millones para esta obra.

“La planta ubicada en el Parque Industrial León-Bajío Pilba está generando 60 empleos, pero con una perspectiva de crecimiento para llegar el próximo año a 219 empleos”, señaló el mandatario.

La apertura de esta firma, que produce engranes, anillos de rodamientos y tanques de alta presión, habla de que la marca Guanajuato se cotiza bien en el mercado internacional, porque ofrece certeza, confianza y un rumbo claro para los inversionistas, expuso.

Esta es la primera planta de la empresa que se construye en América Latina, lo cual es una noticia importante para León, para Guanajuato y para México. Asimismo, es una gran noticia para Japón, país que se confirma como el principal socio económico de nuestro estado, agregó.

“Con la inauguración de Samtech Automotive, reafirmamos la gran alianza que tenemos con Japón. Además, se beneficia a la región centro-occidente, porque esta empresa fortalece su relación con sus clientes J-TEKT, empresa ubicada en San Luis Potosí; NTN, localizada en Aguascalientes; NSK, que se encuentra en el Puerto Interior de Silao; la planta Mazda de Salamanca, así como fábricas de su mismo grupo en Estados Unidos”, destacó Rodríguez Vallejo.

Fuente: El Economista