Uber busca talento mexicano para el desarrollo de autos autónomos

25 abril, 2019

GUADALAJARA – Uber tiene más de 100 vacantes en su Grupo de Tecnología Avanzada que se especializa en el desarrollo de vehículos autónomos y quiere que una parte de éstas sean ocupadas por ingenieros mexicanos.

Es por eso que la tecnológica aprovechó Jalisco Talent Land 2019 para impulsar a los jóvenes a postularse al mostrar el caso de Martín Vélez, quien es ingeniero en software para Uber en el Grupo de Tecnología Avanzada.

Vélez quiere que más jóvenes mexicanos tengan una oportunidad de este tipo y por eso los instó a postular por una vacante.

Detalló que, en general, están buscando ingenieros en software, pero si se tiene una especialización en aprendizaje de máquina o inteligencia artificial, es mejor.

En cuanto a la experiencia laboral puede tratarse de gente que ya ha trabajado o recién egresados, lo importante es que tengan las competencias técnicas y puedan trabajar en equipo.

Indicó que las personas que logren entrar tendrían que mudarse a Estados Unidos, donde Uber tiene sus instalaciones para desarrollo de coches autónomos.

Vélez indicó que la misión principal que tienen es construir vehículos autónomos que sean seguros, confiables y eficientes, un camino en el que Uber ya va adelantado.

Fuente: Dinero en Imagen