Rivian le apuesta a la movilidad eléctrica y llega a México en 2021

17 abril, 2019

MÉXICO — Las primeras tiendas de la nueva marca de vehículos llamada Rivian, que quiere competir en el mercado de autos eléctricos contra Tesla y Land Rover, llegarán a México en 2021.

“Tendremos locaciones físicas y las controlaremos nosotros, no llegaremos con un ‘dealer’ al consumidor. Para México, estamos buscando las fechas pero estamos planeando sean para 2021, tal vez incluso antes de eso”, reveló en entrevista para El Financiero RJ Scaringe, CEO de la automotriz.

El fabricante estadounidense, cuya planta está en Illinois, realizó en noviembre de 2018 la presentación de sus dos primeros productos, una SUV y una pick up.

Por el momento, se encuentra recibiendo pedidos de Estados Unidos, Canadá y de México, esto a través de su plataforma de comercio electrónico.

“Estamos viendo que la producción de estos dos productos en el corto plazo por 50,000 unidades, y paralelamente con el tiempo ir integrando otros que brinden la experiencia a menor costo, para tener en total seis vehículos”, dijo Scaringe entrevistado en el marco del Auto Show de Nueva York 2019.

En 2018, se vendieron en México 17,807 autos híbridos y eléctricos, un incremento del 68.7% respecto a las 10,554 unidades que se comercializaron en 2017, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Fuente: El Financiero