UFI Filters se instala en Coahuila con inversión de US$25 millones

5 abril, 2019

RAMOS ARIZPE — El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, anunció la llegada de la empresa UFI Filters, con una inversión de US$25 millones y la generación de 250 nuevos empleos.

El mandatario estatal dio la bienvenida y agradeció a esta empresa dedicada al ramo automotriz de origen Italiano, por haber determinado traer sus inversiones a Coahuila, instalándose en el municipio de Ramos Arizpe.

Será en junio cuando esta compañía inicie operaciones, la cual elabora filtros y módulos para autos, se especializa en vehículos de Fórmula Uno.

Rinaldo Facchini, presidente de UFI Filters, expresó que buscó establecer su planta en una zona segura, se buscó una región donde las autoridades pudieran apoyar el desarrollo de la empresa.

Agradeció al gobernador por el trabajo y por los esfuerzos para orientar a los empresarios para su instalación en Coahuila, se dijo seguro de que UFI Filters tendrá muy buenos resultados en la entidad.

Actualmente, esta compañía tiene 16 fábricas y emplea a más de 4,000 personas en 16 países, la cual logró sostenerse mediante proyectos de investigación y desarrollo.

Fuente: Milenio