Joyson Safety Systems se reubica en Nuevo León

1 abril, 2019

GUADALUPE — Por el conflicto laboral que se registra en Matamoros, Tamaulipas, la firma fabricante de sistemas de seguridad para la industria automotriz, Joyson Safety Systems, decidió reinstalar sus operaciones en Nuevo León, informó a El Economista Roberto Mattus Rivera, director general del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index) Matamoros.

Adalberto Núñez Ramos, subsecretario del Trabajo de Nuevo León, confirmó en entrevista que la empresa china fabricante de volantes y cinturones de seguridad se instalará en el municipio de Guadalupe.

Joyson Safety Systems fue la primera maquiladora que anunció su salida de Matamoros en febrero, tras liquidar a 550 trabajadores, debido a los paros ilegales en las maquiladoras y a la exigencia de los trabajadores de un incremento salarial de 20% y un bono anual de MXN$32,000.

Además de Joyson Safety Systems, Parker, dedicada a la producción de sistemas y tecnologías aeroespaciales y para aire acondicionado, también cerró operaciones en Matamoros.

Pero podrían no ser las únicas. Roberto Mattus indicó que, “al menos hay otras tres empresas que están buscando (instalarse) en otros lados, dos de ellas son del sector automotriz y una eléctrica; las demás no dicen sus planes”; declinó dar los nombres de las maquiladoras.

Fuente: El Economista