Toyoda Gosei construye planta de US$30 millones en SLP

22 marzo, 2019

VENADO — San Luis Potosí sigue apostando por la atracción de capital extranjero en el sector automotriz, donde destaca el crecimiento de las inversiones japonesas en la entidad.

Como parte de las acciones para fortalecer el desarrollo industrial y diversificación de la economía, el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, colocó la primera piedra de la construcción de una planta de manufactura en el municipio de Venado, que tendrá una inversión inicial de US$30 millones y generará 900 fuentes de empleos directos.

El mandatario comentó que la inversión de la japonesa Toyoda Gosei impulsa el desarrollo de la economía, además de que es un reflejo de la confianza al talento potosino. Afirmó que con esta acción se diversificarán las actividades productivas en Venado.

Toyoda Gosei es una empresa dedicada a la manufactura de sellos automotrices para diversas marcas como Toyota, Ford, Nissan y Honda.

El gobernador dijo que al llegar inversiones de esta dimensión a otros municipios, y no sólo a la zona metropolitana, hacen que San Luis Potosí siga en la ruta de ser una entidad fuerte, consolidada y equitativa, pues, al tener empresas que generan empleos cerca de donde habita la población, también se fortalece el arraigo y se evita la migración.

Manuel Carreras señaló que esta planta se suma a la inversión que ya tiene la firma en el parque industrial Pueblo Viejo en Mexquitic, e iniciará su producción en el 2020 con mano de obra local.

Fuente: El Economista