Gobierno bajacaliforniano gestiona diagnóstico de unidades irregulares

21 marzo, 2019

BAJA CALIFORNIA — El Gobierno de Baja California anunció el arranque del diagnóstico de autos irregulares en la entidad, que consiste en el registro de los llamados autos “chocolate” que circulan en todo el Estado.

El encargado de Despacho de la Secretaría de Seguridad Pública, Fernando Sánchez González, comentó que este diagnóstico de identidad vehicular se realiza dentro del marco de la Cruzada Estatal por la Seguridad y tiene como obtener un padrón de los autos irregulares para conocer la magnitud del problema y tomar acciones para prevenir que estos vehículos sean utilizados en la comisión de delitos.

De acuerdo a cifras proporcionadas por la Procuraduría General de Justicia del Estado dentro de las investigaciones de eventos delictivos, en el 80% de los casos se utiliza un vehículo irregular para cometer el acto.

El diagnóstico permitirá a los dueños de autos irregulares contar con un documento que acredite su propiedad, para que pueda presentar la denuncia en caso de robo, también le dará seguridad a los ciudadanos que tiene en regla sus documentos en caso de estar involucrados en un accidente con un auto chocolate.

Fuente: Uniradio Informa