Planta de Bosch de US$120 millones comenzará a operar a finales del año

12 marzo, 2019

APASEO EL GRANDE — La planta de Bosch, ubicada en Apaseo el Grande, Guanajuato, iniciará operaciones a finales de 2019. De acuerdo con información de la empresa, esta será la segunda planta de la división de Electrónica Automotriz en México de la firma alemana, después de la que se encuentra en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Las nuevas instalaciones contaron con una inversión de US$120 millones y donde se producirán componentes electrónicos para la movilidad conectada, tales como unidades de control electrónico ECU.

Además, la planta empleará un sistema de ejecución de fabricación (MES), que automáticamente recopila datos y comparte información de producción en tiempo real; esto hace posible tanto el mantenimiento preventivo de la maquinaria como una mayor calidad del producto. El sistema conecta digitalmente la planta a la red de fabricación global del Grupo Bosch.

Con una construcción de 21,000 metros cuadrados y una superficie total de 170,000 metros cuadrados, el sitio tendrá capacidad para expandirse en el futuro, señala Bosch.

También, debido al aumento de la demanda, se instalará el segundo Centro Logístico para la compañía en el país, toda vez que el primero se ubica en San Martín Obispo, Estado de México.

Este último tendrá una extensión de 10,500 metros cuadrados, y almacenará materia prima para mecánica y electrónica, así como productos terminados para distribución a clientes.

Fuente: El Financiero