General Motors apoya a estudiantes mexicanos a llegar a FIRST

12 marzo, 2019

MONTERREY — Cuatro de los ocho equipos de estudiantes de preparatoria apoyados por General Motors que participaron en la primera de tres competencias regionales de robótica del programa FIRST (For Inspiration and Recognition of Science and Technology), obtuvieron el pase a la competencia mundial luego de enfrentarse ante 43 equipos de 23 estados mexicanos.

Estos equipos fueron:

-Lambot, del Tecnológico de Monterrey, Campus San Luis Potosí. Obtuvo los premios: Alianza Ganadora, pase directo al mundial y Judges Award.

-Abtomat, del Tecnológico de Monterrey, Campus León. Sus premios: Alianza Finalista, con Wild Card (otorga pase directo al mundial) e Industrial Design Award – Premio al Diseño Industrial (patrocinado por General Motors).

-Voltec, de la Prepa Monterrey, Eugenio Garza Lagüera. Obtuvo los premios: Alianza Finalista, con Wild Card (otorga pase directo al mundial) y Creativity Award – Celebra la creatividad en diseño, uso de componentes o estrategia de juego (patrocinado por Xerox)

-Tec Gear, del Tecnológico de Monterrey, Campus Irapuato. Recibió el Engineering Inspiration Award – Premio por promover el respeto y el aprecio por la ingeniería dentro de la escuela y la comunidad de un equipo. (otorga pase directo al mundial).

“Como cada año, estamos muy contentos de poder inspirar a más estudiantes mexicanos a interesarse por la ciencia y la tecnología de una forma divertida y emocionante. Esta vez, tenemos a 14 equipos asesorados por 36 ingenieros voluntarios de la compañía, que se encuentran muy comprometidos con el proyecto. La construcción del robot para la competencia es un motivo más para que desarrollen habilidades que los preparan para el futuro y la vida profesional”, dijo David Rojas, director de ingeniería de GM de México.

La competencia regional de robótica se llevó a cabo en el Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey. Asimismo, el 15 y 16 de marzo, 11 de los 14 equipos que en total son apoyados por la compañía, estarán presentes en la competencia regional que sucederá en el Tecnológico de Monterrey, Campus Santa Fe en la Ciudad de México.

Fuente: Auto Motores Informa