La inversión en la capacitación del personal es clave para Gonher

26 febrero, 2019

SANTA CATARINA — Emilio Isaís Márquez, gerente general de la División Manufactura de Grupo Gonher, empresa que preside actualmente Rodrigo González Calderón, destacó que una de las claves para que la compañía continúe creciendo, es la inversión en la capacitación del personal.

“La gente juega papel preponderante y su fortalecimiento es importante para enfrentar los nuevos retos, como incrementar el negocio. Actualmente, hay un equipo de ventas profesional que se encarga de hacerlo”.

El año pasado, Filtros Gonher cumplió 65 años de presencia en el mercado mexicano tiempo en el que ha crecido mediante la inversión en proyectos a mediano y largo plazo que sean rentables.

“Hay un equipo de ingeniería dedicados a la investigación y desarrollo enfocado a las nuevas tendencias, los nuevos productos y aplicaciones, por ejemplo: si los filtros van para motores híbridos, a gasolina o motores pequeños”.

En la planta de Santa Catarina, Nuevo León, se producen alrededor de 50 millones de filtros al año para los mercados nacional y de exportación, básicamente a Brasil, Estados Unidos y Europa, tanto de equipo original, como de repuesto.

Destacó que en filtros de aceite, Gonher tiene más de 60% de participación de mercado y la división de filtros es la segunda más importante de la marca, después de baterías.

Fuente: Auto Motores Informa