DHL Express México también le apuesta a la movilidad eléctrica

26 febrero, 2019

MÉXICO — En 2018, la firma de logística DHL Express México invirtió US$50 millones en la renovación de su flotilla, la cifra más alta que aplica la empresa en su historia, dijo Antonio Arranz, director general de la compañía en el país.

En entrevista, el directivo destacó que dicho nivel fue 67% superior a lo que inyectaron un año antes, además de destacar que son una de las compañías que más invierten en la compra de camionetas comerciales en el país.

“En México tenemos actualmente 3,200 vehículos, somos los que más compramos a la industria automotriz”, apuntó.

Agregó que buscan ser la primera empresa en comprar el primer vehículo comercial 100% eléctrico que salga al mercado, razón por la cual se armó una ‘carrera’ entre las armadoras para conocer quien ofrece esta tecnología primero.

“Nosotros hemos hablado con las armadoras de que nos traigan esos vehículos, pero será hasta 2021 cuando estarán listos en Alemania o Europa, por eso es muy probable que en 2022 o 2023 se implementen en México”, destacó el ejecutivo.

Previamente la empresa dijo que pronto iniciará en México la prueba de 12 vehículos eléctricos producidos por DHL en Alemania bajo la marca StreetScooter.

Estos correrán 80 kilómetros por hora, y su batería tiene una duración de 100 kilómetros de uso continuo.

Para impulsar el desarrollo de este tipo de unidades, DHL participa como patrocinador oficial de la carrera de autos eléctricos Formula E y en la misma categoría de vehículos para la marca Jaguar.

“DHL se encarga de la logística y el transporte de los autos de carrera Jaguar I-PACE eTROPHY, los sistemas de recarga ABB, las estaciones de servicio, las refacciones y el equipo técnico”, detalló Arranz.

Fuente: El Financiero