La INA y la CNT firman convenio en la Expo CESVI 2019
Horsepower
CIUDAD DE MÉXICO — Con la convicción de trabajar en equipo para la generación de programas enfocados en la superación y unificación del gremio de la reparación vehicular, la Confederación Nacional de Talleres de Servicio Automotriz y similares (CNT), llevó a cabo su primera reunión 2019 con el consejo empresarial.
Dentro de esta reunión, se entregó el nombramiento a las nuevas empresas que se adicionan a dicho consejo: MEXICONOW (AutoDinámica Show), Napa Autopartes, ITW, Dorman Products, Suspensiones Crumex, Bujías NKG de México, Castrol de México y Monsa Autopartes.
Asimismo, como parte del desarrollo de esta primera reunión, Rudi Esquivel Bolaños, presidente de la CNT, firmó un convenio con Oscar Albin Santos Guajardo, presidente de la Industria Nacional de Autopartes (INA), con el objetivo de establecer bases de trabajo en equipo para la colaboración en las actividades propias de ambas instituciones: exposiciones, capacitación, investigaciones e intercambio de espacios de difusión.
Rudi Esquivel enfatizó que es importante generar sinergia, sobre todo con los cambios en el gobierno federal.
“Se debe de trabajar hombro con hombro generar espacios, debemos estar unidos para afrontar cualquier cambio que pueda afectar el futuro de la industria”.
Oscar Albin, comentó que el entorno político y económico que se vive obliga a tener más formalidad. “Todos estamos conscientes de que la industria y la economía tienen ciertas condiciones diferentes a las que vivimos en los últimos 25 años. En las empresas sabemos que el crecimiento de la industria en estos años, se ha dado con base en la paz social y laboral; esto se empieza a interrumpir y el impacto es mayúsculo, necesitamos estar muy comunicados, los riesgos son internos”.
Al destacar que la industria automotriz generó al país el año pasado US$80,000 millones de divisas positivas, enfatizó que “somos una base muy importante para la economía de este país, nos podemos ir si hay riesgo de huelgas e inestabilidad. Esto pone en riesgo las inversiones en el país”.
Fuente: Auto Motores Informa