Edad y dirección son considerados al momento de cotizar seguros automotrices

22 febrero, 2019

MÉXICO — Establecer el precio de un seguro automotriz depende de factores como la edad del asegurado, domicilio, estado civil y características del automotor, lo que puede aumentar o disminuirlo según datos del comparador de seguros Rastreator.com.

“La edad influye en los hábitos de manejo de las personas, por ejemplo, los jóvenes menores de 29 años cuentan con un alto índice de siniestralidad. Los usuarios casados, podrían encontrar una póliza más económica porque para algunas compañías, estos conductores tienen más prudencia al manejar porque, en su mayoría, cuentan con una familia que cuidar”, adelantó Ángel Hidalgo, CEO de Rastreator México.

En cuanto al domicilio del asegurado, entre más peligrosa sea la zona donde circulará el automotor, el costo de la prima aumentará hasta el doble. Las ciudades que, según la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, AMIS, tuvieron mayor índice de robos de automóviles asegurados de enero a diciembre del 2018 fueron: Ecatepec de Morelos, Guadalajara, Tlalnepantla de Baz, Puebla, Culiacán, Zapopan, Naucalpan de Juárez, Iztapalapa, entre otras.

Pero si el vehículo cuenta con algún equipo de seguridad como alarma, rastreo satelital o se resguarda en una pensión o garaje, el precio de la póliza será menor o el porcentaje del deducible disminuirá. Así mismo, si el vehículo tiene más de 10 años de fabricación, el seguro que cubrirá será el de responsabilidad civil y limitada.

Fuente: Auto Motores Informa