LEÓN — El desabastecimiento de gasolina en Guanajuato, sumado a otros temas como la tenencia y la tasa de interés, provocaron la caída de ventas de vehículos automotores, nuevos y seminuevos, en más de un 50%; es decir, si por mes se vendían 12 unidades, con esta crisis solo se vendieron de cuatro a cinco, señaló el presidente de la Asociación de Distribuidores de Automotores del Estado de Guanajuato (AMDA) Arturo González Palomino.

“Sabemos que debemos tener una estrategia hacia el combate del robo de combustible y sobre todo aquí en Guanajuato, pero que no afecte tanto a las unidades de trabajo porque agencias que venden 60 autos al mes tuvieron caídas de 30 a 35 autos y más en la ciudad de León”, expuso González Palomino.

Por otra parte, comentó que no tienen datos de que en el mes de desabastecimiento los vehículos hayan recibido gasolina rebajada; sin embargo, sí se tienen registros de 320 casos de gasolina ‘sucia’ en el estado, cuando en un año el reporte máximo llegó a ser de 60 casos.

“En esta ocasión la situación se dio debido a que la gente compraba por bidones que en ocasiones tenían residuos de basura, llenaba el tanque de gasolina provocando taponamientos y que ya no jalara bien el vehículo”, señaló Arturo González Palomino.

Además, dijo que se debe mejorar el tema de los créditos para llegar a la meta de este año, pues en 2018 se cerró con una venta de 59,500 vehículos, lo que posiciona al estado en sexto lugar nacional.

Fuente: El Financiero