Clúster Automotriz de NL revelará diagnóstico para el sector automotriz

19 febrero, 2019

NUEVO LEÓN — Ante la llegada del auto eléctrico y autónomo, las empresas que conforman el Clúster Automotriz en Nuevo León se preparan para lo que será una profunda transformación en el sector como proveedores de la industria automotor en el país.

Manuel Montoya, director general del clúster, dijo que en marzo de este año estarán dando a conocer un estudio que mandaron hacer para conocer el nivel de avance y el impacto de la incorporación de tecnologías. Es en sí, un diagnóstico profundo del sector y lo que requerirán las armadoras en los próximos años.

Con ello, “lo que queremos es prepararnos para lo que viene en el futuro muy inmediato. Porque nuestras empresas quieren seguir siendo competitivas”, señaló el directivo.

Montoya comentó, que adicional a este entorno, también analizan lo que traerá el T-MEC y lo que implica la llegada del nuevo gobierno federal, el cual trae un paradigma totalmente diferente, así que, “necesitamos una planeación mucho más profunda para afrontar los retos de corto, mediano y largo plazo”, añadió Montoya.

Fuente: El Financiero