La Industria Nacional Automotriz (INA) pide que se respete la ley

12 febrero, 2019

MÉXICO – El director ejecutivo de la Industria Nacional Automotriz (INA), Óscar Albín, afirmó que en México se tiene que hacer respetar la ley y advirtió que en la industria automotriz te puedes equivocar una vez, sin embargo, una segunda no.

Luego de ser cuestionado sobre los cierres de vías férreas en Michoacán, que generaron gastos aproximados de MXN$1 millones diarios a cada armadora automotriz.

“Ojalá y no se vuelva a repetir,esta industria es muy celosa, solamente te puedes equivocar una vez, no te puedes equivocar dos veces.. tenemos que hacer que se respete la ley”, dijo Albín al ser entrevistado en el marco de la ‘Reunión para el diálogo entre México y Japón’ en la CDMX.

El directivo afirmó que en el mundo hay muchos países en los que existen oportunidades de inversión para la industria a la que representa, y si no se realizan las cosas bien en México, el capital se irá a otras regiones.

“Si nosotros hacemos mal las cosas aquí las inversiones se van a ir a Asia, áfrica del norte, Marruecos, Túnez, en fin, hay mil oportunidades en otros países, lo que no queremos es perder nuestro glamour y que sigamos siendo la joya de la corona, porque lo hemos venido siendo y lo hemos venido demostrando, con ayuda o sin ayuda”, agregó Albín.