Bendix inaugura centro en Monterrey con inversión de US$2 millones
Horsepower
MONTERREY — Con una inversión superior a US$2 millones, Bendix, empresa que forma parte de una organización global en 30 países, inauguró su Centro Técnico Bendix Monterrey ubicado en el Parque de Investigación e Innovación Tecnológica (PIIT).
Michael J. Hawthorne, presidente y CEO de esta compañía del Grupo Knorr Bremse, comentó que este centro es fundamental para dar respuesta a las necesidades de sus clientes a nivel global, especialmente en materia de seguridad para la industria automotriz.
A su vez, Carlos Hungría, jefe de Operaciones de Bendix en Norteamérica, dijo que escogieron Monterrey por la cercanía de sus clientes y porque aquí se produce un tercio de los vehículos comerciales que se fabrican en México, cifra que continúa aumentando.
Además, otro factor que consideraron fue la proximidad a universidades enfocadas en la tecnología y el porcentaje de graduados de las áreas de ingeniería que superan a los de países como Estados Unidos, Alemania, Brasil y Reino Unido.
El trabajo que realizarán respaldará los avances en las soluciones de productos y tecnologías actuales que ofrecen, así como el desarrollo de soluciones de próxima generación emergentes para ayudar a abordar mega tendencias como el ahorro de combustible, la electrificación de vehículos, los vehículos automatizados y autónomos y otras tecnologías de futuro.
Juan Carlos Mellado, director de Ingeniería de Producto en México, señaló que este Centro generó 25 nuevos empleos para ingenieros y el plan es aumentar la planta a 35 para el 2020.