El Dodge Challenger 2019 llega a nuestro país

30 enero, 2019

Horsepower

Dodge, la familia de Muscle Cars más completa del mercado y Auto Oficial de la NFL, presenta la renovación de su vehículo más emblemático, el Dodge Challenger, que para el año modelo 2019 incrementa su potencia y exhibe cambios estéticos que lo ratifican como un muscle car legendario y el más poderoso sobre el asfalto.

La nueva gama 2019 de Dodge Challenger se compone de cuatro vehículos únicos en su tipo: Challenger GT Dual Stripes, Challenger Scat Pack, Challenger SRT Hellcat y Challenger SRT Hellcat Widebody.

Las versiones SRT Hellcat, que reescribieron la historia y rompieron todos los límites de desempeño, incrementan su potencia en 10hp para alcanzar los incomparables 717 caballos de fuerza del motor HEMI V8 Supercargado de 6.2 litros que está acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades Torqueflite 8HP90. Estos vehículos conservan los detalles clásicos de Challenger, incorporando elementos exclusivos como el cofre performance con doble toma de aire funcional, el doble air catcher con faros iluminados que conducen el aire directo al poderoso motor, un splitter delantero y spoiler trasero SRT y una suspensión de competición de tres modos: Street, Sport y Track.

La versión SRT Hellcat Widebody presenta nuevas y anchas salpicaderas, mientras que el rendimiento ha sido mejorado con una suspensión de competencia, llantas más anchas (305/35ZR20), nuevos rines superligeros de 20 pulgadas y una dirección electroasistida variable. Los detalles en el interior acentúan una herencia de alto poder, como los cinturones de seguridad en color rojo, el logotipo Hellcat bordado en los asientos y un volante calefactado SRT en piel con logo iluminado.

La Dodge Challenger Scat equipa el motor naturalmente aspirado más poderoso de FCA, el HEMI V8 de 6.4 litros. Este modelo, capaz de entregar 485 caballos de fuerza, esconde el motor HEMI detrás de un cofre especial Shaker que presenta el icónico logo 392 de desplazamiento. En la parrilla, se incorpora la nueva toma de aire iluminada air catcher.

Por su parte, la versión GT Dual Stripes se consolida como el escalón de entrada a la gama Challenger, con el multipremiado motor V6 Pentastar de 3.6 litros que se acopla auna transmisión automática de ocho velocidades Torqueflite 845RE y es capaz de entregar 305 caballos de fuerza y 258 lb-pie de torque.