FCA México prevé un 2019 de crecimiento

25 enero, 2019

FCA México apuesta a que el 2019 será un año de crecimiento en ventas hasta de doble dígito para pick ups y SUV, luego de que su camioneta RAM 1500 fuera premiada en Detroit como la mejor del año a nivel mundial dentro de su segmento.

Rafael Paz, director de Jeep y RAM de FCA México, destacó que la RAM 1500 es producida en Estados Unidos, pero lleva el sello de México en su corazón, a través de su motor, que es fabricado en la planta de Saltillo.

Tan sólo la producción del motor 5.7 litros Hemi, en sus versiones lujo, deportivo y vaquero, aumentó su manufactura 10% durante el 2018, respecto al 2017, debido a la demanda en la planta de Detroit, Estados Unidos, en donde comenzó su producción a mediados del año pasado.

A pesar de que se prevé que las ventas automotrices en el mercado mexicano se mantengan con menor dinamismo respecto al 2018, para FCA, el caso de  RAM y Jeep, pintan bien, al ser las pick up y las SUV con mayor dinamismo y preferidas por el consumidor.

“Para el 2019 esperamos un muy buen comportamiento, RAM con crecimiento de doble dígito. Es un objetivo ambicioso, pero se cuenta con el mejor producto”, destacó Paz.