Mercedes-Benz se abre camino en el país con la fabricación de vehículos
Horsepower
El nuevo presidente y director general de Mercedes-Benz México, Jaime Cohen, aseveró que la marca produjo en el país sus primeras unidades del compacto Clase A, sedán, que exportó a finales de 2018 a Estados Unidos y Europa.
El directivo mexicano se refirió a la producción de autos que ya se realiza en la planta de Compass de Aguascalientes, la primera experiencia de fabricación de Mercedes-Benz en México, que por el momento sólo es para el mercado de exportación, aunque no descartó sus ventas en el país.
Aunque evitó dar a conocer cifras de producción en el país, destacó que la producción del Clase A, sedán, es una muestra de confianza en México, lo que dará a los clientes en el país una señal de fortaleza.
Expuso que luego de que la armadora alemana ostenta el primer lugar en ventas en el segmento de vehículos premium en México con un cierre de 19,171 unidades comercializadas en 2018, estiman continuar en esa posición durante 2019.
Jaime Cohen tomó el mando de Mercedes-Benz México en sustitución de Radek Jelinek, quien a su vez fue asignado como nuevo presidente y director general de Mercedes-Benz Italia.