Presidente de Mazda México presenta resultados positivos de 2018

10 enero, 2019

A decir de Miguel Ángel Barbeyto Gómez, presidente y director general de Mazda Motor de México, 2018 fue año de nuevos retos para la empresa y su personal, de los cuales “cada uno de ellos fue alcanzado”.

Lo anterior porque, en materia de negocios, durante los 12 meses del año pasado, los vehículos de la marca mantuvieron a la empresa en el “top 10” de las comercializadoras de automotores ligeros en el país, habiendo concluido con la facturación de 58,111 unidades, lo que representa incremento de 7% respecto al mismo periodo de 2017. Lo anterior permitió que se captara 4.1% de participación de mercado a nivel nacional.

En cuanto a las operaciones de la planta en Salamanca, Guanajuato, continúa cumpliendo sus objetivos, por lo cual logró producir 216,665 vehículos, en torno a lo cual se mantienen los programas de inversión en ella.

Señaló que con ello, México se convierte una vez más referencia mundial y se afianza como lugar estratégico de exportación para la corporación japonesa.

El ejecutivo también informó que el año pasado, más del 40% de las instalaciones de las distribuidoras de la marca fueron actualizadas con la nueva imagen institucional, la cual está más enfocada en el diseño y sofisticación, pero sobre todo, en mejorar la experiencia del cliente tanto en la compra como en la atención a su vehículo.