Cluster automotriz del Bajío fortalecerá proveeduría

7 enero, 2019

Con el fin de fortalecer los Clústeres Automotrices de la región Bajío del país, estos trabajan de manera conjunta en diversos proyectos que permitirán desarrollar la proveeduría nacional.

El director general del Clúster Automotriz en San Luis Potosí, Héctor Soto Aduna, señaló que uno de estos proyectos lo están ejecutando en conjunto con Querétaro, Guanajuato y Aguascalientes en el cual se busca incorporar a 120 empresas mexicanas, pequeñas y medianas, a la cadena de suministro de las Tier 1 y de los OEMS japoneses.

Detalló que desde junio del año pasado comenzaron a trabajarlo y tomará cinco años en ser concretado, además destacó que durante el ejercicio del primer semestre de 2018 han identificado 13 empresas Tier 1 y 22 empresas Tier 2.

Dichas empresas empezarán a trabajar durante este mes en la capacitación de todo lo que es el sistema de producción de Toyota, mejora continua, actividades de Kaizen, lean manufacturing, entre otros aspectos, bajo la supervisión de 15 expertos japoneses que estarán México durante estos cinco años.