Colocan detector de autos robados en carretera México-Cuernavaca

27 diciembre, 2018

La Policía Federal en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) instaló una unidad móvil para detectar y recuperar vehículos con reporte de robo, a través del uso de equipos especializados para inhibir este ilícito.

El punto de inspección fue instalado en la carretera México–Cuernavaca, donde personal de la Sedena, junto con elementos de las divisiones de Inteligencia y Seguridad Regional de la Policía Federal, son alertados mediante el vehículo denominado C3 I, que escanea e identifica placas de vehículos con reporte de robo.

Una de las ventajas de esta tecnología es que, de manera inmediata, los agentes federales pueden identificar números de matrículas de automóviles que cuenten con reporte de robo, y al ser una unidad itinerante pueden cambiarla de lugar en cualquier momento.

Durante la temporada vacacional, la unidad móvil moverá su ubicación a puntos estratégicos en el estado, por lo que la Policía Federal llamó a la ciudadanía a colaborar con este operativo y a no formar parte del robo de vehículos.