Capacita Porsche a técnicos de postventa en Puebla

20 diciembre, 2018

Luego de establecer Centros de Capacitación y Reclutamiento en Manila, Filipinas y Ciudad del Cabo, Sudáfrica, Porsche abre su tercer centro en Puebla, México. Esto con el propósito de reforzar el servicio postventa de su red mundial de distribuidores. Los jóvenes motivados serán capacitados en mecatrónica automotriz y servicio postventa, con un enfoque en ‘Digitalización y Movilidad Eléctrica’ o ‘Tecnología de Carrocería’.

En el Centro de Capacitación y Reclutamiento Latinoamericano, Porsche también ofrecerá educación vocacional para las marcas del Grupo Volkswagen en México. Para el programa piloto de Puebla, que tendrá 25 estudiantes, la compañía está buscando personal subalterno que tenga pasión por los automóviles.

A pesar de que los estudiantes deben pagar las cuotas escolares que son estándar en el país, Porsche también asegurará con la ayuda de becas que el programa sea accesible para los adultos jóvenes socialmente desfavorecidos en México.

“La industria automotriz está experimentando una transformación fundamental, las nuevas tecnologías están surgiendo en ciclos cada vez más cortos y los perfiles de trabajo están cambiando, sobre todo porque el avance de la digitalización está transformando cada vez más el automóvil en un teléfono inteligente móvil”, dijo Daniel Schukraft, vicepresidente de Posventa en Porsche.