Querétaro plantea proyecto para generar espacio de pruebas del sector automotriz
Horsepower
El sector automotriz de Querétaro alista un proyecto para generar un espacio donde esta industria realice pruebas. Para el desarrollo de la iniciativa colaboran el Clúster Automotriz de Querétaro, la empresa alemana Continental Automotive, el Instituto Mexicano del Transporte (IMT) y el gobierno de la entidad.
El director del Clúster Automotriz de Querétaro, Daniel Hernández Camacho, adelantó que se busca generar un espacio para hacer pruebas de desarrollos tecnológicos y de piezas de vehículos automotores, así como para medir el desempeño de las unidades.
“Al final es poder contar con un espacio donde se realicen pruebas ya en autos, montados ahí los desarrollos o las autopartes, y ver el desempeño en condiciones controladas, que al final del día así se hacen. Cuando ustedes compran un auto dice que tiene tal rendimiento, que la gasolina rinde tanto, que se dé en un ambiente controlado, en ciertas características, a cierto nivel sobre el mar. Entonces te dicen que ese es el desempeño del auto”, explicó.
Por tanto, se plantea crear un espacio controlado para efectuar dichas pruebas. Entre los aditamentos habrá una pista de pruebas.
“Es poder tener a nivel regional un espacio en el que hoy no hay dónde llevar a cabo ese tipo de pruebas para la investigación y desarrollo de productos”, pronunció.
El vicepresidente del Clúster Automotriz de Querétaro, Esteban Renato Villaseñor Mendoza, refirió que con proyectos como este se busca seguir trabajando coordinadamente con instancias claves para la industria, con la finalidad de reforzar acciones de investigación en esta rama fabril.
“El clúster va colaborando de la mano con el gobierno y la industria para poder ir generando un entorno para que sigamos trabajando en investigación y desarrollo. Seguimos trabajando y poco a poco iremos platicándoles cómo va avanzando”, añadió.