Daimler México ve de manera positiva el 2019

30 noviembre, 2018

Pese a que el 2018 tuvo poca dinámica hasta el periodo de elecciones presidenciales en julio, al inicio del segundo semestre la industria de pesados en México retomó su ritmo.

“Hoy venimos creciendo prácticamente un 1% en los sectores que cubrimos, pienso que vamos a mantener esa tendencia al cierre de año”, comentó Flavio Rivera, Presidente y CEO de Daimler Vehículos Comerciales México.

Durante el Freightliner International Spotlight que organizó Daimler Trucks North America (DTNA), Rivera explicó que México tiene retos ante la transición con la nueva administración federal, pero también significan muchas oportunidades que estamos listos para afrontar.

El mercado de autotransporte en México enfrenta varios retos en nuestro país como: La falta de aproximadamente 20,000 operadores, reducir el promedio de antigüedad de la flota, las nuevas regulaciones de las NOM-044, NOM-012, NOM-087 y el costo de operación asociado al consumo del diesel que en algunas empresas puede llegar hasta el 57% del total de sus gastos.