Metalistik, un caso de éxito en proveeduría automotriz

29 noviembre, 2018

Horsepower

A pesar del escaso apoyo que reciben las pequeñas y medianas empresas (Pymes) en el país, el fabricante de autopartes Metalistik logró convertirse en proveedor de tercer nivel de Nissan y Volkswagen en cinco años.

La empresa ubicada en Aguascalientes da servicios de estampado de partes medianas y pequeñas como coples, soportes de descansabrazos, partes internas de las puertas, soportes de ventanas y soportes de escape de acero y aluminio para la industria automotriz.

Humberto Sánchez, presidente y director de Metalistik, dijo que la empresa es un ejemplo de cómo los mexicanos pueden acceder a mercados de alta demanda como la industria automotriz sin que tengan que pasar 20 años para ser proveedores de un fabricante de automóviles.

De acuerdo con Sánchez, lo más complicado de integrarse a la cadena de proveeduría automotriz es que el área de compras de una empresa extranjera confíe en un fabricante mexicano, así como el financiamiento se convierte en un reto.

Metalistik es proveedor de tercer nivel de las armadoras ya que vende sus componentes a otros fabricantes de autopartes que entregan los componentes a empresas de renombre como Volkswagen y Nissan.