GM planea incrementar el armado de autos en México
Horsepower
Con la noticia de que General Motors cerrará cuatro plantas en Estados Unidos debido a que dejará de producir ciertos modelos automotrices en ese mercado, la marca reveló que GM no planea cerrar plantas en México, pues incluso analiza incrementar la producción de al menos un modelo que tendría buena demanda local, el Chevrolet Cruze.
Mary Barra, CEO de GM sostuvo en conferencia telefónica con analistas que existen planes que el Chevrolet Cruze, en sus versiones sedán y hatchback, se pueda fabricar en otros mercados donde el modelo tenga una buena aceptación, aunque remarcó que ya no lo enviarían a Estados Unidos.
“Estamos muy entusiasmados con el programa de General Motors que comenzaremos a lanzar el próximo año y creemos que esto va a ser muy importante para los mercados clave de China, América del Sur y México para estos nuevos productos que se lanzarán”, dijo Barra.
El Chevrolet Cruze se fabrica desde hace dos años en México en versión sedán, con un armado total de 125, 236 unidades, por lo que es posible que se sume la versión hatchback. Además este modelo tiene buena demanda en México, pues este segmento representa 22.2% del volumen total de autos que se venden en el país.