Yucatán explora oportunidades de inversión en Asia

22 noviembre, 2018

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, asistirá a una gira de trabajo a Corea del Sur y Japón, con el objetivo de concretar inversiones que se traduzcan en más empleos para la entidad. El mandatario tendrá entrevistas con los directivos pertenecientes a distintos sectores de las principales industrias de los países asiáticos.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Fomento Económico (SEFOE), en esta gira de trabajo el gobernador presentará las ventajas que hacen de Yucatán un lugar idóneo para recibir a las empresas interesadas en invertir en sectores estratégicos.

El ejecutivo estatal mantendrá reuniones con directivos empresariales y con funcionarios de la Autoridad Administrativa de la Zona Económica Libre de Incheon.

Entre las firmas que visitará la delegación yucateca está Unison, dedicada a la generación de energías limpias, Posco Daewoo y Korea Gas Corporation, relacionadas con el tema energético y de gas natural, y las empresas Kyungshin Incheon y Hyundai, del sector automotriz, quienes han mostrado  interés en participar en inversiones en Yucatán.