Querétaro producirá sistemas eléctricos para Estados Unidos
Horsepower
La compañía Hitachi Cable busca que su planta de Querétaro cubra la producción de sistemas eléctricos de frenado automotriz para el mercado norteamericano la cual, actualmente, se atiende en una mayor parte desde Asia, comentó Jaime Salinas, gerente de la Cadena de Suministro de la planta de la empresa en el estado.
El nivel de producción de sistemas de frenado en Querétaro es de 400,000 piezas mensuales. En este sentido, dijo, se tiene considerado mantener dicho volumen en 2019, toda vez que se trabaja ya en una proyección para los siguientes cinco años.
Salinas expuso que hay algunos productos que se fabrican en Tailandia y se exportan a Estados Unidos, pero el objetivo es que la producción de componentes de la planta de Querétaro sea para el mercado norteamericano.
“Es la estrategia del corporativo, por eso es que seguimos creciendo, además de los nuevos negocios que hemos obtenido, las transferencias de esos productos que se están fabricando en Asia y que son para el mercado de Norteamérica”, indicó Salinas.