BMW analiza el desarrollo de motores en México debido al T-MEC
Horsepower
La automotriz alemana BMW espera estar lista en el 2021 para cumplir con las reglas de origen establecidas en el nuevo acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), para lo cual se evalúan algunos ajustes, entre ellos el desarrollo de partes como los motores en el territorio nacional.
“Se han registrado varios cambios y tenemos que cumplir con las reglas de origen, entonces se están evaluando proveedores para cumplirlas. Ya hay varios proveedores en México que estaban considerados y lo que se evaluará es si tenemos que desarrollar más proveedores en el territorio mexicano o en americano”, señaló Maru Escobedo, CEO de BMW en el país.
Entre las estrategias que se analizan se encuentra el desarrollo de motores en el país, que es uno de los componentes más caros de un vehículo.
“Queremos estar listos para el 2021 para cumplir con las reglas de origen y si eso no ocurre, para ver qué adecuaciones haremos. Entonces yo creo que tardaremos un año o un año y medio en evaluar “, agregó Escobedo tras su participación en el Auto Summit del IPADE.
En marzo de 2019, la automotriz arrancará la producción de la Serie 3 en su nueva planta de San Luis Potosí, para mandar a diferentes países, generando alrededor de 1,500 empleos directos.