México y Argentina firman acuerdo de colaboración en materia automotriz

14 noviembre, 2018

En Buenos Aires, Argentina, se llevó a cabo la firma de un Convenio de Colaboración entre la Asociación Nacional de Representantes, Importadores y Distribuidores de Refacciones y Accesorios para Automóviles, A.C. (ARIDRA) y el Grupo Proa, asociación argentina del sector de autopartes.

Los organismos acordaron trabajar en conjunto hacia metas comunes, promoviendo y manteniendo un entendimiento de las actividades de interés mutuo por medio de la asistencia a ferias comerciales, delegaciones internacionales y comunicaciones entre el personal y los miembros de ambas asociaciones, fomentando el comercio internacional, la inversión y la sensibilización de cada uno de los mercados.

Grupo PROA, es un Grupo de Productores Autopartistas Argentinos, que nace en 2005 con el objetivo de conformar una Cámara Empresarial que agrupase a fabricantes nacionales de autopartes para la industria automotriz y el mercado de reposición.

Por su parte, ARIDRA es una asociación civil que desde hace 75 años integra a fabricantes, representantes, importadores, y distribuidores de refacciones y accesorios para automóviles, y representa la imagen del mercado independiente de autopartes en México.