Uber y Cabify han dejado ingresos de MXN$280 millones en la CDMX

12 noviembre, 2018

Los servicios de transporte privado con chofer vía aplicaciones, como Uber y Cabify han dejado ingresos a la Ciudad de México por MXN$280 millones, informó Carlos Meneses, Secretario de Movilidad de la Ciudad de México.

Durante su comparecencia por la Glosa del Sexto Informe de Gobierno ante el Congreso de la Ciudad de Méxco, el Secretario aseguró que no han tocado un solo peso del fideicomiso, el cual quedará íntegro para el arranque de la nueva administración.

“La administración de la doctora Claudia Sheinbaum, no partirá de cero ni a nivel administrativo, legal o económico. Por ejemplo, dejamos un fondo de más de MXN$280 millones que son los ingresos por el servicio privado de transporte, vía aplicaciones digitales como Uber y Cabify”, destacó el titular de la Secretaría de Movilidad ante los diputados.

Agregó que se trata del 1.5% que pagan las empresas por cada viaje realizado y aseguró que de este porcentaje no se ha tocado un solo peso de ese fondo e incluso sus rendimientos se han incrementado.