Uber agrega nuevas medidas de seguridad para sus conductores

12 noviembre, 2018

Con el fin de generar mayor confianza a choferes de Uber, la empresa integró a su aplicación un nueva botón que les permite mantener en contacto con cinco personas que podrán dar seguimiento a sus viajes, infirmó afirmó Eduardo Reyes, Gerente de Comunicación de Seguridad de Uber Latinoamérica.

Al presentar este beneficio a los conductores de esta aplicación en Tijuana, Baja California, destacó que en la entidad se beneficiaran con este botón cerca de 3,000 socios que tendrán la opción de conectarse directamente al 911 a través de la aplicación en caso de emergencia.

Esta nueva herramienta permite mostrar la ubicación actual y la información del viaje para que el socio conductor pueda compartirla ágilmente a la autoridad local que opera ésta línea de emergencias.

Reyes destacó que ésta función permite a los conductores compartir fácilmente los viajes realizados a través de la app y configurar sus preferencias, por lo que los socios pueden establecer hasta cinco contactos de confianza con quien compartir sus viajes regularmente y si quieren compartir todos sus viajes o sólo aquellos que ocurren durante la noche.

Agregó que además de facilitar las llamadas al 911 desde la aplicación, la empresa dará seguimiento a quienes utilicen esta función y tomará las medidas preventivas que correspondan al caso, por ello se invitó a los socios conductores a hacer un uso responsable de esta función y llamar únicamente en caso de emergencias.