Profeco informa sobre llamado a revisión de modelo Alfa Romeo

9 noviembre, 2018

FCA México en coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), comunica de la Campaña Preventiva de servicio destinada para 89 vehículos Alfa Romeo Giulia modelos 2017-2018 y Stelvio 2018, en virtud de que los vehículos pueden presentar la condición de que el software de control funcione fuera de rango. Esta condición provoca el incremento en la temperatura del convertidor catalítico, generando en algunos casos, el encendido de la Luz Indicadora de Fallas.

Está condición puede provocar que el motor opere irregularmente, perdida de potencia o daño en el cableado principal del motor, pudiendo ocasionar falla general del motor.

Por tal motivo, FCA México indicó que para prevenir esta condición no deseada es necesario realizar una actualización del software en el PCM.

Es importante mencionar que la comprobación y en su caso los trabajos de reprogramación requeridos son gratuitos y no generan ningún costo para el consumidor, y se requiere aproximadamente dos horas por vehículo para la reparación. Esta acción de servicio se le ha designado como el llamado a revisión UA4.

FCA México pone a disposición la página: www.llamados.mopar.com.mx, en la que los consumidores podrán verificar si su unidad se encuentra involucrada en este llamado a revisión. También pueden comunicarse de inmediato con FCA México vía telefónica al  número 01-800-990-2532 o a la dirección: atencionalcliente@fcagroup.com.