Presentan en Monterrey el primer auto eléctrico mexicano

9 noviembre, 2018

El primer automóvil eléctrico mexicano, de la marca Zacua, ensamblado en la ciudad de Puebla y de edición limitada, se exhibió con gran interés por parte de los asistentes a la expo de Mainforum 2018.

Este tipo de autos podría tener un mercado potencial en Nuevo León ya que ocupa el segundo lugar nacional en electrolineras, con 180 estaciones, detrás de Ciudad de México con 384, según datos del Programa de Ahorro de Energía del Sector Eléctrico (PAESE), del mes de julio.

“Más que un auto lo consideramos una propuesta de movilidad para las necesidades urgentes, es un vehículo con características importantes: es mexicano, eléctrico, artesanal, es ensamblado en Puebla por mujeres y es de producción limitada”, comentó Nazareth Black, gerente de ventas.

Por otra parte, ya salieron al mercado los primeros vehículos de una edición de 100 automóviles, se espera que en 2019 se duplique la producción y en el siguiente año se prevé que se ensamblen 300 unidades.

Nazareth Black, aseguró que ya se entregaron los primeros vehículos, a quienes llaman “tribu fundadora”, pues se les va a monitorear y se llevará una bitácora, para mejorar en la segunda edición.