Las empresas Yuken Surface Technology y Takamatsu Plating Mexicana se instalan en Guanajuato

Ambas compañías tendrán como cliente a Toyoda Gosei, que a su vez provee a Toyota.

8 noviembre, 2018

Las empresas japonesas Yuken Surface Technology y Takamatsu Plating Mexicana inauguraron oficialmente sus plantas en el Parque Tecno Industrial Castro del Río. Se trata, en conjunto, de una inversión de más de US$22 millones, que permitirá la generación de 47 empleos.

Yuken se dedica a la manufactura y distribución de productos químicos para los acabados de superficies, así como a la galvanización decorativa de autopartes plásticas. Por su parte, Takamatsu se especializa en el tratamiento de la superficie de componentes de automóviles, con el fin de mejorar la funcionalidad y resistencia a la corrosión en los productos metálicos.

El subsecretario de Atracción de Inversiones de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Alejandro Hernández Fonseca resaltó la relación de México y Guanajuato con Japón, que se ha convertido en el principal socio estratégico del estado con la presencia de cien compañías que han invertido en la entidad US$6,000 millones y generan 40,000 empleos.