Los autos eléctricos en México son una inversión a largo plazo

31 octubre, 2018

La compra de autos eléctricos e híbridos por parte de automovilistas mexicanos ha ido aumentando poco a poco desde que empezaron a venderse en México hace más de diez años.

Datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), indican que de los más de 9,000 carros comercializados de enero a julio de 2018 con estas tecnologías, la capital del país encabeza las cifras con más de 36% de compras, le sigue el Estado de México con cerca de 14% y Jalisco con 8.2%.

Según el comparador de seguros Rastreator.mx, en México, sólo el 1% de los conductores adquieren un auto eléctrico o híbrido. La compra de estas unidades ayuda al medio ambiente y también tiene ventajas económicas para los bolsillos de los usuarios, ya que con un coche híbrido se puede gastar la mitad de gasolina al año que con uno convencional.

La importancia de la compra de unidades híbridas y eléctricas no sólo radica en la disminución de contaminación en ciudades como Monterrey, Toluca, Puebla y Ciudad de México, sitios considerados como los más contaminados en los últimos dos años según la Organización Mundial de la Salud (OMS), sino en las ventajas económicas que se perciben de manera paulatina.

Es cierto que su costo es un poco más elevado que los autos convencionales, sin embargo, esto puede llegar a ser una inversión ya que los precios de gasolina en México están elevándose cada vez más.