Canaco Tijuana entrega propuestas para evitar el ingreso de “autos chocolate” a la región

31 octubre, 2018

Con el objetivo de evitar el ingreso a la región de los “autos chocolates”, y con ello sigan siendo una competencia desleal para el sector comercio,  el presidente de la Canaco Tijuana, entregó una propuesta integral al senador Jaime Bonilla Valdez.

“Hoy hacemos entrega de esta propuesta donde el sector comercio plantea el cómo resolver la internación ilegal  de autos procedentes de Estados Unidos, a través de un decreto,  tomamos en cuenta el impacto que tiene la industria automotriz, además hacemos una análisis real de la problemática”, aseveró Mario Escobedo.

El presidente de la Canaco Tijuana, afirmó que además de ser un problema comercial, ya se convirtió en un problema de seguridad pública en todo el país particularmente en los estados de la Frontera Norte.

“No estamos en contra del programa de regularización,  pero por sí solo no  resuelve el  problema mientras  no agilicemos o abarataremos la importación de autos a nuestro país, sobre todo a los estados fronterizos”, agregó directivo.