Invierten US$11 millones en industria automotriz aguascalentense

29 octubre, 2018

Empresas de capital hindú aterrizaron procesos de expansión de inversiones en el sector automotor y de desarrollo de software en Aguascalientes.

Es el caso de Doiter Castings y TechMahindra, las cuales abrieron nuevas plantas que involucran inversiones por alrededor de US$11 millones y la generación de 250 empleos formales.

Doiter Castings inauguró su nueva planta en un predio de 14,000 metros cuadrados en el parque San Francisco de los Romo, donde producirá componentes de aluminio para transmisor, motor y sistemas de frenos, piezas destinadas a armadoras automotrices como Daimler, Ford, Audi, Volkswagen y General Motors, empresas que encabezan su cartera de clientes.

A través de su división TechMahindra, la segunda compañía, agregó a su ensambladora de tractores para la industria agrícola –que abrió en 2017 y produce para el país, Centroamérica y el Caribe– una planta de desarrollo de software, que se añade a las piezas con las que esa división pretende convertirse en un “jugador estratégico” en el sector de tecnologías de la información y comunicación en México.