Guanajuato apuesta por el mercado asiático

29 octubre, 2018

Una de las metas que tiene Guanajuato para el 2019 es incrementar las exportaciones y la Inversión Extranjera Directa, principalmente del mercado asiático, aseguró el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Durante la Feria de la Proveeduría Textil y del Calzado, el mandatario dijo que recientemente hizo un viaje a Singapur y que ya están dialogando con las asociaciones de comercio de aquel país para ampliar los sectores de calzado, cuero y automotriz.

“Esta iniciativa incluye también el impulso de modelos de logística y distribución propios, que permitirán a los productos guanajuatenses colocarse en nuevos mercados”, acotó.

“Esperamos que pronto podamos tener una respuesta positiva, Singapur es de los países que más ha crecido en materia de planeación, nosotros vemos que es bueno, así nos meteremos al mercado de todos los países que conforman Asia”, explicó.

Por su parte, Daniel Tavares Romero, presidente de la Asociación de Empresas Proveedoras Industriales de México, manifestó su apoyo a la estrategia de expansión e indicó que Asia es una región con mucho potencial.