Quálitas continúa trabajando por la seguridad vial mexicana

24 octubre, 2018

Quálitas, la aseguradora con mayor participación del mercado automotriz, estuvo presente en el Semana de la Movilidad y la Seguridad Vial en el Estado de México (Semovial), que se realizó en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Toluca.

Durante el evento, en donde expertos nacionales e internacionales aportaron propuestas para mejorar la movilidad y seguridad vial en México; César Girón, gerente de Prevención de Riesgos de Quálitas, participó en el panel “Tecnologías para la seguridad vial”.

“En Quálitas estamos enfocados en reducir el número y el impacto económico de los accidentes viales que cobran la vida de 16,000 personas al año en México. Para lograrlo, en el área de Prevención de Riesgos recomendamos a nuestros clientes implementar tecnologías que ayuden en la previsión y reacción de un accidente”, afirmó Girón.

Una de estas tecnologías son los mecanismos que permiten monitorear a choferes de flotillas en caso de dormitar, distraerse o voltear a ver el celular. Los dispositivos empiezan a grabar y en tiempo real avisan al jefe de flotilla para que él pueda tomar decisiones oportunas.