CMT realiza sexta edición del SuperTech

24 octubre, 2018

Con el objetivo de difundir las prácticas recomendadas de ingeniería y mantenimiento de vehículos de carga, el Consejo de Mantenimiento y Tecnología A.C. (CMT) llevó a cabo la edición 2018 del Súper Técnico (SuperTech), resultando vencedor Juan José Beltrán Zapata de la empresa Bimbo, quién compitió junto a 70 mecánicos especializados en diesel de firmas como, Lala, Tecnología Diesel, Idealease, Mecánica Tek, Fletes Hesa y Barcel.

El evento se desarrolló en el Parque Naucalli, en Naucalpan, Estado de México, donde los mecánicos de flotas, distribuidoras y talleres privados compitieron tanto en examen escrito, como en la práctica en diferentes estaciones que tuvieron que ver con motores, transmisiones, llantas, rines, autoinflado, alineación y suspensión, frenos de disco, sistemas de antivuelco, sistema neumático, frenos, enganche y metrología.

Miguel Ángel Cons Figueroa, presidente del CMT, expresó que “los técnicos de nuestras flotas de transporte son esenciales para el mantenimiento correcto de nuestras unidades, ellos deben estar capacitados para hacer las reparaciones de acuerdo a las prácticas recomendadas que mejor han funcionado en la industria del transporte”.