Conoce los tipos de cargadores y recarga de vehículos eléctricos con Nissan

23 octubre, 2018

Una de las preguntas más frecuentes respecto al uso de vehículos eléctricos (EVs) es ¿qué opciones de recarga tengo como usuario? En respuesta, Nissan Mexicana ha realizado importantes inversiones y esfuerzos para la expansión de los puntos de recarga de vehículos eléctricos a nivel nacional.

Con lo anterior se planea integrar próximamente nuevos puntos de recarga en estados como Querétaro, Aguascalientes, Guanajuato y Jalisco, e incluso un corredor eléctrico que conecte al centro del país con la región del Bajío y el Norte con estados como Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Es por esto que debes de conocer los tipos de cargadores y recarga de vehículos eléctricos que usan estos vehículos.

CARGADOR NIVEL 1. – La ventaja de esta modalidad es que sólo requiere 110 vlts.; es decir, se puede conectar en los enchufes que se encuentran en la mayoría de los hogares y a los cuales conectamos cualquiera del resto de los aparatos eléctricos.

CARGADOR NIVEL 2. – Los cargadores nivel 2 requieren ser instalados a través de un tercero a solicitud del cliente con costo adicional dependiendo de las condiciones de instalación y del inmueble.

Los cargadores nivel 2 no son exclusivos para los hogares, también se pueden encontrar en una amplia variedad de espacios públicos y red de distribuidores a lo largo de la República Mexicana.

CARGADOR NIVEL 3. – También llamados “cargadores rápidos”, con ellos el cliente puede recargar el 80 por ciento de la capacidad de la batería en tan solo 30 – 40 minutos ya que utilizan un voltaje de 440 vlts. Se recomienda hacer máximo una carga nivel 3 por cada cinco cargas de nivel 2 con el fin de procurar un mejor uso de la batería y extender su vida útil.