Es un peligro para Nissan financiar a Uber y Cabify

22 octubre, 2018

El otorgamiento de financiamiento a conductores privados, como Uber y Cabify, dejó de ser negocio para las automotrices en México, se volvió riesgoso, fraudulento y representan pérdidas totales para las aseguradoras.

Rafael Portillo, director general de NR Finance México & Anzen Broker, afirmó que Nissan y Renault optaron por enterrar el plan de financiamiento a conductores privados, pues si bien se colocaron 70,000 contratos en casi dos años, 6% de estos se salieron de la plataforma y “desaparecieron”, otros 25,000 siguen pagando con morosidad y el resto se encuentra en proceso de recuperación.

“Dimos crédito, lo otorgamos y ya no existe en las plataformas el conductor. El no tener un proceso legal y un registro público vehicular, se vuelven fantasmas para nosotros y no los volvemos a ver”, se quejó. Portillo comentó que en el plan de conductor privado hubo saturación en las plataformas y los dueños comenzaron a quedar mal con sus compromisos crediticios, lo que orilló a que los conductores trabajaran más horas y se tradujo en incremento de siniestralidad.