Google Maps ahora te ayuda a encontrar estaciones de recarga eléctrica

19 octubre, 2018

Una de las cosas que está deteniendo el avance de los autos eléctricos es la todavía pequeña infraestructura de estaciones de recarga que existe. Evidentemente, hay países que llevan la delantera y tienen bastantes estaciones, pero incluso ellos todavía están lejos de poder competir con la amplísima red de gasolineras alrededor del mundo. No saber dónde está tu siguiente punto de recarga puede asustar a cualquiera.

Es ahí donde entra Google Maps, que en su nueva actualización, ya incluye estaciones de recarga para autos eléctricos. Solamente basta con actualizar la app, tanto en iOS como en Android, y buscar “EV Charging Stations” para saber dónde están las estaciones más cercanas. Y sí, también funciona en México.

Para ayudarte a tomar la mejor decisión de dónde recargar tu auto, Google incluyó información sobre el negocio donde la estación está localizada, los tipos de puertos disponibles, velocidad de carga y cuántos puertos hay. También podrás obtener información de la estación proveniente de otros conductores, incluyendo fotos, calificaciones, reseñas y preguntas.