BMW continúa su crecimiento en México
Crecimientos en ventas de hasta 20% son para festejar en tiempos de volatilidad, y eso es lo que ha reportado BMW en México por dos años consecutivos.
En 2017 la marca alemana avanzó dos dígitos y los primeros trimestres de este año cerraron por arriba de 20% en la línea BMW, 10% en Mini y 30% en motocicletas.
Dicho reporte muestra el liderazgo de la marca automotriz alemana y la conducción de Alexander W. Wehr, presidente y director general para BMW Group México, Latinoamérica y el Caribe, quien después de 20 años de trayectoria en la firma, ha llevado a la marca por buen camino en el país.
“Somos optimistas hacia el futuro, porque si bien el mercado local está 5% abajo respecto del año pasado, tiene el potencial de colocar 1.5 millones de unidades. Como líder en el segmento de lujo, y más allá de factores externos, trabajamos con una visión de largo plazo para consolidar nuestras fortalezas.”, mencionó Wehr.
BMW tiene sustento para su optimismo. En 2019 entrará en producción su planta en San Luis Potosí y el portafolio se ha renovado con la gama X, que incluye los modelos X1, X2, X3, y hasta los X6 y X7, que llegarán en 2019, así como eléctricos e híbridos.