JAC exportará a Latinoamérica desde México

15 octubre, 2018

México se convertirá en el centro de manufactura de la firma automotriz china Jianghuai Automobile Co, mejor conocida como JAC Motors, para exportar a Latinoamérica, afirmó Elías Massri, presidente del Consejo de Administración y director general de Giant Motors Latinoamérica.

“Estados Unidos se ha vuelto complicado a la inversión y México se vuelve el núcleo para exportar a Latinoamérica, tenemos una infraestructura que para cualquier empresa es un ahorro importante tanto de logística como de localización. China es un país listo para invertir en México, pero es un país en donde menos invierte”, comentó.

JAC ensambla sus vehículos en la planta de Giant Motors en el estado de Hidalgo, y posee el apoyo financiero de Grupo Inbursa. Además, desde el 2017 ha vendido 3,000 unidades a través de sus 25 distribuidores.

Sin dar cifras sobre la inversión desembolsada hasta el momento, Elías Massri dijo que Giant lleva diez años invirtiendo en México, en donde JAC ha desarrollado tres productos, moldes, ha abierto agencias y cuenta con un taller.